Noche oscura y lluviosa, la humedad y el helado viento se entre colaban a través de los gruesos pilares de madera de castaño que formaban la cabaña central, también llamada Torre Khirus, la cual triplicaba en altura del resto de chozas de la aldea de Keiron, aldea central de la Tierra de las Sombras, y donde se concentraban las castas más nobles de las tres tribus que conformaban la Gineocracia de Chiomara: Zinnia, Criedne y Miss.
Una secuencia antorchada rodeaba la Sala Central de la Torre Khirus, lo que hacía más llevadero el intenso frio y a su vez permitía a las miembros del Consejo de Chiomara poder observarse los pálidos rostros. Una amplia mesa triangular gobernaba la sala, la cual estaba perfumada un con rara esencia que había sido recibida. En el Consejo participaban 3 miembros de cada una de las tribus de la Gineocracia.
El motivo de la apresurada Reunión del Consejo había sido la necesidad, después de un largo periodo de aislamiento, de establecer lazos de comunicación con los diferentes pueblos que conforman Evalduric. Pues era consabida la inminente llegada de diferentes embajadores a nuestras tierras.
Las discusiones en el Consejo no se hicieron esperar.
La tribu Criedne, era reacia a iniciar cualquier tipo de relación con otros pueblos si no era con la espada de por medio, ya que eran muy conscientes de todas las dificultades y penurias que habían tenido que soportar durante tantas generaciones por la Tiranía de Aldaheon, y que ello les comportó el exilio de sus tierras originales y su deambular durante lustros por los diferentes territorios de Evalduric.
La Tribu Miss, también era partidaria de prolongar su autarquía y consolidar su recién iniciada Gineocracia de Chiomara en la Tierra de las Sombras, un territorio no muy rico en recursos, pero al cual se habían adaptado muy bien. No obstante eran partidarias iniciar relaciones con otros pueblos para empezar a importar tecnología para de nuevo iniciar la senda perdida.
La Tribu Zinnia, de la cual era miembro la Gobernadora Ailith, era recelosa de cualquier tipo de contacto, pero a su vez conscientes de que su pueblo, si continuaba aislado totalmente, no podría alcanzar los niveles de gloria previos a la Tirania de Aldaheon.
Finalmente, tras un intenso debate, la sacerdotisa y escriba Dinneb concluyó la reunión del Consejo con se siguiente escrito:
Yo, Dinneb, sacerdotisa y escriba de la Gineocracia de Chiomara, hago saber que:
Reunido el consejo de la Gineocracia de Chiomara, bajo el mandato de Ailith, y representadas las tres tribus que conforman la Gineocracia, y bajo la supervisión de la sacerdotisa y escriba Dinneb, y en votación pública y abierta, se ha decidido:
-Paulatino abandono de nuestra era de aislamiento, e inicio conversaciones con el resto de pueblos que integran Evalduric.
-La construcción inminente de una Sala de Recepciones (Atalaya de Chrios) para alojar a los diferentes embajadores en nuestras Tierras.
-Enviar embajadoras de paz tanto a los diferentes pueblos que conforman Evalduric, como a la Corte Real. Seleccionar como embajadora a la Teocracia Jainita a lady Kaira de la tribu Zinnia. Embajadora de la República de Kaising a Nissa de la dinastía Miss. Embajadora a la Corte Real Leiha de la dinastía Miss. Las tres han sido elegidas por sus dilatada habilidad diplomática, ya que durante el largo periplo por Evalduric en su destierro, se hicieron amplias conocedoras de los diferentes reinos que lo conforman, y de la misma manera son valoradas y reputadas entre ellos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada