Lady Keirel: Bienvenidos ilustres embajadores de Evalduric a la zona Miss y su capital Lairion. Es un honor para mi recibiros en nuestra tierra, la más alejada de todo Evalduric, no obsntante, procuraremos que se sientan como en casa. Me ha contado lady Guysa que vuestro viaje por Tierra de las Sombras está siendo más que agotador, por lo que sería conveniente que esta noche descansárais en mi ciudad y mañana emprendierais de nuevo camino para recorrer el territorio Miss en compañía de Simena y Lady Guysa. Damos gracias a los dioses de vuestra presencia en estas tierras, señal de buen augurio y de una esperanza mayor para todas las Chiomaras. Sed bienvenidas.
Lady Guysa: (A la mañana siguiente). Bien señorias, espero que el descanso haya sido reconfortante. Hoy visitaremos la capital de la Tribu Miss, Lairion, las Minas de Zaurión y para finalizar nuestro viaje el extremo más occidental del territorio Puerto Fiero. Puede empezar a explicarle a nuestros señores donde nos encontramos Simena
Simena: Sí mi señora. Nos encontramos en Lairion, capital del Territorio Miss, cuya gobernadora es Lady Keirel. Es una ciudad capital para tierra de las Sombras, lleva la administración de todas las mercancías que se exportan e importan de Tierra de las Sombras a través de Puerto Fiero. Además también registra la contabilidad de la extracción de Minas de Zaurión. Por lo tanto es una ciudad abierta y dinámica, una ciudad, totalmente dispuesta a abrir sus puertas a todo Evalduric, a enriquecerse de conocimiento de los diferentes pueblos. En esta ciudad, las normas de convivencia no cambian con respecto al resto de ciudades de Tierra de las Sombras, los hombres siguen estando postergados a actividades poco edificantes, aunque una parte de la sociedad Miss, considera que teniendo a los varones de su lado podrían alcanzar mayores cotas de poder y desarrollo si cabe. De hecho, el mejor burdel de varones de toda la Tierra de las Sombras está aquí, donde no sólo podemos encontrar a los varones mejor dotados, si no también a los más inteligentes y sensatos, asegurando así una descendecia para las Chiomara llenas de garantías. En definitiva, un pequeño oásis para los varones en Tierra de las Sombras.
Simena: Señores, una vez recorridos varios barrios de Lairion, nos dirigiremos a las Minas de Zaurión. Estas minas fueron descubiertas recientemente de manera casi casual por una niña de una aldea cercana a las minas, la cual falleció cuando caminaba por aquel territorio. Mientras se buscaba a la niña, un grupo de Chiomaras descubrió esta mina, y pronto se inició su explotación. De estas minas se extrae uno de los mejores materiales férricos de todo Evalduric. Su explotación está dirigida por las mineras Chiomara, pero la extracción directa la realizan los varones, los cuales se dedican a esta tarea de manera exclusiva, apenas duermen y su dieta se limita a agua y algo de cabrito.
Lady Guysa: Simena, dirijámonos rápidamente hacia Puerto Fiero, una tremenda tormenta se nos avecina, y sería mejor que nos pillara a cubierto.
Lady Guisa: Bien señores, ya hemos llegado a Puerto Fiero, el principal puerto de Tierra de las Sombras. Este puerto se encuentra enclavado en el cabo más occidental del territorio. El Mar Gris baña sus muros, y la República de Kaising se encuentra solo a unas cuantas jornadas de navegación. Es el principal puerto tanto de mercancías como de pasajeros, y también aquí se han creados varios astilleros para la construcción de navíos tanto civiles como militares. Alrededor del puerto se ha ido creando un puerto pesquero compuesto sobre todo por pescadoras y mujeres de negocios, las cuales regulan las transacciones de los diferentes intercambios comerciales.
Simena: Mi señora, me ha informado una pescadora que hace unas jornadas llegó a Puerto Fiero una pequeña embarcación de la República de Kaising, la cual pudo salvar a nuestra embajadora en la República Yagatay, lady Norell y traerla hasta nuestro puerto sana y salva. A mi entender, mi señora, deberíamos dejar a Eldureth Goliard a que fuera a visitar a su conciudadano y que pudierara congratularlo.
Lady Guysa: Excelente idea Simena. Dadle mi consentimiento. Decidle al resto de embajadores, que esta noche haremos noche en una de las tabernas de Puerto Fiero, donde sirven los mejores calamares de todo Evalduric. La cena y el descanso nos hará decobrar fuerzas para partir mañana hacia el territorio Criedne.
Extremo Occidental de Puerto Fuero
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada